13.02.2018 ¡Felices diecisiete años!

13.02.2018 ¡Felices diecisiete años!

Un martes 13 de Febrero, pero de 2001, en Rivera Indarte y Carlos María Ramírez nació la Institución Atlética Potencia.
El inicio fueron las ganas de jugar al fútbol de un grupo de jóvenes que no encontraba espacio en otros clubes del barrio, para practicar dicha disciplina.

Los campeonatos en el Club A. Vencedor, luego en el Club Paraíso, los partidos en el Daniel Marsicano y en el por ese momento El Faro hoy Parque 13 de Febrero fueron forjando el equipo, que rápidamente fue adoptando jóvenes de toda La Teja, Canchimba del Piojo y Pueblo Victoria.

Amistosos con equipos juveniles de AUF, como Villa Española, Progreso, Uruguay Montevideo, Boston River, Huracán Buceo y tantos otros donde varios de nuestros gurises conseguían oportunidad de reinsertarse en el futbol oficial, giras por el Interior, Florida, San José y Canelones fueron las mas recordadas.

Mas tarde llegó la época del futbol playa, siendo pioneros en el barrio y en el oeste de Montevideo, compitiendo primero en la Federación y luego en la A.U.F., teniendo jugadores convocados a la pre-selección, la época del futsal que llegó a tener a Potencia compitiendo en Primera División y el futvolley que hizo que nuestros deportistas jugaran por todo el país.
El 27 de Agosto de 2010 Potencia, abonaba la afiliación a la AUF para competir en la Segunda “B” Nacional a partir de ese año, de esta manera comenzaría su trayectoria en el fútbol oficial, dejando grandes campeonatos y mostrando enormes jugadores.

Hoy, diecisiete años después, de aquella tarde soleada de verano, nos encuentra con los mismos sueños de seguir creciendo como institución y de seguir abiertos al barrio.
¡Felices diecisiete años! a todos aquellos y aquellas que son parte de Potencia desde el primer día hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.