24.06.2018 Comunicado de la I.A. Potencia

24.06.2018 Comunicado de la I.A. Potencia

Institución Atlética Potencia comunica:

Lamentamos los hechos sucedidos ayer en el Estado Mario Sobrero, de la ciudad de Rocha, en ocasión del encuentro entre I.A. Potencia y Rocha F.C.

Nuestro equipo y parcialidad que son apreciadas por su conducta pacífica, fue ayer durante todo el partido, insultada, agraviada, ofendida y menoscabada, por los parciales locales presentes, con la complicidad del arbitraje, policía y dirigentes que en ningún momento buscaron aplacar la situación, si no que por el contrario, por acción u omisión contemplaban a los agravios constantes.

Desde luego que en nuestra trayectoria deportiva no es la primera vez que sucede que una parcialidad rival nos insulte, sin embargo, nunca sucedió con tanta intensidad, vehemencia, agresividad y con la complicidad de otros actores implicados.

Al finalizar el encuentro un parcial local, claramente identificado se retiró a su finca prácticamente lindera y volvió en una moto con un arma posiblemente calibre veintidós blandiendo que tenía seis tiros disponibles, el cual fue retirado inmediatamente por directivos nuestros y algún parcial local.

Otro grupo de parciales se hizo presente en el ómnibus de la empresa que nos transportaba, arrancando y robando un distintivo allí colocado, golpeando violentamente el ómnibus e insultando y amenazando al chofer de la compañía.

Fueron agredidas con los insultos misóginos más reprobables parciales nuestras que estaban con bebés y niños chicos, mismos insultos y agravios de tono machistas deplorables que vivió la jueza Luciana Mascarañas durante todo el partido.

El resto de los parciales en vez de retirarse del recinto deportivo, como indica la norma del Ministerio del Interior en los partidos oficiales, se quedaron esperando a nuestra gente a fin de atacarlos física o verbalmente.
La seguridad apostada en la zona de vestuarios, estimuló y permitió el acceso al público local que nada tenía que hacer en esas inmediaciones, como también lo hizo durante el partido habiendo parciales en zonas notoriamente inhabilitadas para la permanencia de hinchas.

En todo momento nuestros directivos disuadieron lo que sucedía separando a algún jugador y algún parcial nuestro que se defendía de la parcialidad local que nos superaba completamente en cifras, como claramente muestran las fotografías.

Lamentamos también la sorna, burla y estimulación al conflicto por parte de algún medio de comunicación local, que arengaba desde las cabinas de transmisión, lejos de ayudar en calmar lo que sucedía.

En resumen, solicitamos a la autoridades competentes, el cumplimento estricto de las normas establecidas para la seguridad en los encuentros de fútbol, invitamos a la reflexión a los parciales de Rocha en cuanto al hostigamiento vivido por los visitantes y árbitros como también condenamos los hechos de violencia sin distinción de quien los haya realizado, comenzado o respondido.

Atte, Comisión Directiva
I.A. Potencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.