Historia

Nuestro club nació el 13 de Febrero de 2001, en el Barrio La Teja de Montevideo a partir de un grupo de amigos del barrio que decidieron crear un equipo para competir en los campeonatos barriales, siendo a su vez una continuación del equipo de ex jugadores del Colegio Salesiano La Divina Providencia.
La fundación se dio en Rivera Indarte 4297 en la casa de la familia Amaro – Fernández, y los fundadores fueron Diego Amaro, Gonzalo Terzaghi, Agustín Montemuiño, Javier Martínez, Federico Benítez, Mathías Amaro, y de ahí en adelante de a poquito se fueron sumando cientos de vecinos, como Diego Gerolami y su notable aporte, quien lleva siete años como presidente del club.
Los primeros meses, el Potencia no disputó ningún partido amistoso, organizando el club, por junio del 2001 nuestro club enfrento al Club Nuevo Huracán de del barrio La Isla (lindero a La Teja), perdiendo 7 a 5 en un encuentro amistoso de Futbol 5. Algunos meses después jugaría en el Complejo Daniel Marsicano su primer partido de Futbol 11, enfrentando a Estudiantes de Ciencias Políticas, curiosamente en ese primer partido la I.A. Potencia utilizó las camisetas del C.SyD. Punta del Diablo prestadas por un vecino, las cuales eran similares a las del C.A. Cerro.
En el 2002 el C.S. y D. Villa Española en su categoría Sub 17 nos invita a jugar un partido amistoso en el Parque España calle por medio de su sede social, ese primer encuentro es triunfo por 3 a 2 frente a Villa Española, el equipo aurirrojo se mostró interesado por varios jugadores, sobre todos por Guillermo López quien en ese momento jugaba en River Plate y meses atrás había defendido a la selección Uruguaya Sub 17.
Los años fueron transcurriendo y el club sumando nuevos partidos amistoso confraternizando con instituciones como Progreso, Uruguay Montevideo, Huracán Buceo, Huracán del Paso de la Arena, Rampla Juniors y Boston River, inclusive en el 2003, Potencia debuta en el interior enfrentando a River Plate y Atlético Florida de la ciudad homónima.
En el 2004, el club obtiene su sede social, por gentileza de la familia Suárez – Medina, en Laureles 905 esq. Rivera Indarte.
Potencia ingresa en el 2005 a la Federación Uruguaya de Beach Soccer y Futvolley, debutando frente a Unión Vecinal de Villa Dolores ganándole por 6 a 5.
En el 2006 el club funda junto a Colón F.C, Vramian y Montevideo Rowing, la liga de Plata de Futsal en la Asociación Uruguaya de Futbol (equivalente a la segunda división) y a fin de año funda la Liga Uruguaya de Fútbol Playa ahora afiliada a la AUF, inaugurando el torneo en la ciudad de Atlántida enfrentando a Liverpool de Canelones.
Durante toda su historia el club ha tenido un equipo volante que supieron integrar jugadores de primera línea como Mario Risso, Maximiliano Lombardi, Guillermo López, Sebastián Valverde, Christian Mauvezín, Jonathan Píriz, Jonathan Iglesias entre otros, disputando encuentros amistosos beneficiosos para el club marcando su trascendencia y para los jugadores que fueron muchas veces solicitados de los clubes rivales.
En Noviembre del 2009, la asamblea del club votó por el regreso del club a las competencias de fútbol, comenzando a entrenar ese mismo mes, enfrentando en esos meses a Colón, Terremoto, Mar de Fondo, Villa Teresa y Uruguay Montevideo.
En Febrero de 2010, Potencia juega el “Torneo Integración”, junto a Mar de Fondo, Coraceros y Platense, donde pierde con Mar de Fondo y vence a Platense, logrando la Copa Walter Castro.
A su vez varios de los jugadores del club se integran a otras instituciones por su buen nivel de competición es así que Guillén pasa a Mar de Fondo, Viñoly y Rodríguez a Uruguay Montevideo, Crossa y Camejo a Colón, Adriano Penha a Palermo de Rocha y otros mas a varias instituciones del medio.
El 18 de Septiembre de 2010, Potencia debuta oficialmente en la Divisional Segunda “B”, equivalente a la tercera divisional del fútbol uruguayo, venciendo en su debut 3 a 1 a Parque del Plata con con goles de Alfredo Salaverry, Alfonso Machín y Ariel Coitinho, el club realiza un buen primer torneo finalizando con 10 puntos el Torneo Apertura y en la tabla global con 14 unidades.
En el 2011 Potencia retoma la actividad de futsal compitiendo en Segunda División y tiene un buen torneo apertura cosechando varias unidades que lo ubican en la octava posición de catorce clubes participantes.
Es el 2012 un año de crecimiento significativo, el club inaugura su nueva sede social en Carlos Tellier 4399, compite en primera división de Futsal y sigue participando con buen suceso en la Segunda “B” Amateur.
Potencia pasando a su primera década se encuentra en franco crecimiento apuntando a su consolidación como unos de los clubes más importantes de la zona oeste de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.