Uno de los lugares claves en La Teja, donde nació nuestro club, es el Colegio La Divina Providencia, de allí tomamos sus colores que defendemos en toda la república.
Somos varios los clubes que hemos surgido de las entrañas de un colegio salesiano, Bella Vista en Montevideo, Juventud de Las Piedras, Centro Allavena en Paysandú, San Lorenzo de Almagro, Juventus de Italia, entre otros.
Nuestro club, luego de la experencia del equipo de ex alumnos de La Divina Providencia en 1999 (primera vez en su historia que se conformaba un equipo de ex-almumnos para disputar la Liga Norte), decide seguir reuniendo a los gurises del barrio con ex alumnos, amigos y vecinos de La Teja para continuar participando de competiciones deportivas.
Es así que el 13 de Febrero de 2001, nace nuestro club, el cual siguió intimamente ligado al Colegio, ya que sus primeros entrenamientos fueron tanto en su cancha de material perteneciente al centro Pablo Albera como también en su legendaria cancha de nueve de pasto (y tierra) dentro el propio colegio.
A La Divina Providencia, sus maestras y maestros, sus personal no docente, alumnos, alumnas, y ex alumnos/as, a toda la comunidad educativa, a quienes formaron parte de Potencia y de sus otras actividades sociales y culturales, nuestro deseo de un feliz centenario.